semana 7- Bitácora
Bitácora semana 7
Que días tan extraños, si
me atrevería a decir que son días extraños que como humanidad hemos soportado,
mi vida y mis planes, creo que en general la de todos ha sido parada por el
Co-vid 19 mejor conocido como el coronavirus, el día 19 de marzo me levante
para mi clase de investigación social que sería virtual, siendo sincero odio la
virtualidad y prefiero la presencialidad hay tantas cosas que la virtualidad
nos limita, que no me imagino si esto fuera para siempre.
Llegue algo tarde ya que
mi conexión estaba algo mala, pero empezamos leyendo una bitácora, bastante
corta a mi parecer, y no toco los temas de las exposiciones solo los menciono
pero después el profesor empezó a hacer énfasis sobre la exposición que me correspondió
a mi junto a mis compañeras Nicolle Guerrero y Valentina González.
El profesor empezó a
hablar de los cuatro alcances de la investigación los cuales son el
exploratorio que consiste en explicar un problema de investigación poco
estudiado, el descriptivo el cual consiste en describir situaciones, contextos
y fenómenos que se deben someter a un análisis, el correlacional Estos
pretenden responder preguntas de investigación en contexto específico un
ejemplo de estas sería “¿ la lejanía entre las parejas de novios tiene una
influencia negativa en la satisfacción de la relación?, y el alcance
explicativo el cual consiste en responder por las causas de los eventos y
fenómenos físicos y sociales, también nos recordó que todos los enfoques eran
importantes pero que para la materia solo usaríamos los dos que menos tiempo
conllevaran.
Mientras iba transcurriendo
la clase el profesor nos agradeció por estar en la clase en línea y nos confesó
que es difícil esta modalidad ya que nos va a restringir a hacer por ejemplo la
salida de campo, algo por lo cual estaba realmente muy emocionado ya que quería
explorar una iglesia judía y experimentar que era estar ahí, solo espero que
este tema pase rápido porque no solo me ha afectado en esta materia sino en
muchas más.
La situación diaria de
nuestro país es preocupante, siento que estamos viviendo un tiempo en el que
tenemos que ser solidarios y saber sobrellevar la situación, más que todo mis días
de cuarentena se centran en la universidad, y agradezco que aunque sea modo
virtual, tenerlas ya que me siento ocupado y no siento que desperdicie tiempo,
espero que esta situación pase rápido por el bien de nuestro país.
Según avanzo la clase
hicimos un quiz virtual, en el cual quede de noveno lugar sobre el tema visto,
el profesor hablo sobre nuestro trabajo final y nos habló que como está la
situación del país lo mejor era esperar a ver qué pasaba por que para realizar
este trabajo era necesario tener que salir para realizar una buena
investigación.
Iba culminando la clase y
el profesor nos pidió que en esta bitácora habláramos mucho acerca de nuestra
cuarentena como lo estábamos llevando y que expectativa teníamos sobre el fin
de esta pandemia, en mi caso la verdad siento que he aprendido a valorar mucho
más las cosas que tengo a mi alrededor mi familia, mis amigos, las cosas más
simples de la vida he entendido que tener cosas materiales no es de verdad
importante cuando no tenemos la posibilidad de la libertad, de disfrutar todo
lo que por lo por ejemplo yo veía simple antes de esta situación, todos los días
rezo, trato de hacer ejercicio, hacer trabajos, ayudar en los trabajos del
hogar y no dejar de agradecer porque siento que somos muy afortunados al tener
la preocupación de “ que hare en este día tan aburrido”, cuando hay personas
que en realidad viven del día a día y están preocupados del que le darán a sus
hijos, es una cuestión de reflexionar quienes somos y quienes seremos cuando
con el favor de Dios salgamos de este tema espero todos salgamos con una visión
positiva de esto por que como siempre he creado “ todo pasa por algo”.
Por supuesto trato de
cuidarme y vivo con el miedo que todos tenemos de contraer esto, espero que
esto solucione rápido y no traiga situaciones desastrosas para el país. Una de
las pocas cosas que en verdad me alegra de esta situación es que todo el daño
que causamos a la naturaleza se está reparando o eso es lo que estoy viendo en
las noticias que espero sean reales, quiero en lo personal salir de esta
cuarentena y que todo vuelva a la normalidad rezo y pido por ello y por el
mundo todos los días, que nuestra situación no sea igual a la de Italia y que
salgamos sanos de esto.
Comentarios
Publicar un comentario