Semana 1 - Grafología
Semana
1
Bitácora
En la primera semana hablamos de la grafología la cual es
una disciplina muy antigua y a la cual se le tiene mucho respeto y
credibilidad, es la encargada de estudiar los grafismos de la escritura donde conocimos mucho mejor al ser humano como
tal, lo que vemos en la escritura y el como escribe la persona nos da a indicar
muchas cualidades que tiene la persona, la grafología mediante los rasgos de la
escritura graba el estado mental en el que se encuentra la persona ahora mismo,
es impresionante ya que al momento de escribir o dibujar no nos damos cuenta
que por medio de la escritura podemos mostrar señales de que estamos sintiendo
ahora mismo y es increíble como la grafología se encarga de ello.
Esta tendencia se remonta a los chinos en el siglo IV a.d.C
actualmente muchos de esos análisis se utilizan en el día de hoy, el filósofo
chino Kuo-jo-Hsu afirmo que la escritura muestra indefectiblemente si una
persona es noble o es todo lo contrario, el filósofo japonés Okakura también afirma
que cada trozo que escribimos expresa toda una vida.
La escritura es un enigma y hasta tu firma habla de ti,
incluso Aristóteles afirma que es el reflejo de nuestra actividad neuronal tanto
como el grosor, el tamaño y la separación toda indica algo de nosotros mismos también
hablo de que la escritura es un símbolo del habla, es increíble esta ciencia y
hay bastantes maneras de captar la personalidad y hábitos de una persona.
Y es que nuestro mundo psicológico interior es algo que
nosotros tenemos la seguridad de conocer demasiado bien, pero ¿y si no? la grafología
nos indica que hay en lo que llamamos nuestra personalidad, el estado emocional
queda grabado en los rasgos de la escritura y ahí se conoce mejor la persona en
la cual estamos interesados en entrar a profundidad.
Hay que recalcar que no es la mano si no la mente quien
escribe y muchas veces no somos conscientes de ello, lo demostramos cuando escribimos
organizadamente o desorganizado como esta nuestro nivel mental justo en el
momento en el que escribimos, la dirección de las letras y el con que mano
escribe también son factores que ayudan a comprender a la persona.
Incluso por medio de este podemos saber si una persona es
infiel ya que si esta hace hacia la izquierda un círculo en letras como la g,
la l o la e significa que esta persona
es infiel, también podemos saber si una persona es mentirosa ya que cuando una
persona mentirosa escribe los óvalos están abiertos hacia abajo también está abierta a robarte si escribe de
esta manera y si esta hacia arriba es una persona chismosa o comunicativa, si
una persona es egoísta cuando hace las letras demasiado redondas.
Es angustiante pensar que por el medio de en el que tu
escribes una persona que sepa de grafología puede saber qué tipo de persona
eres y si está dispuesta o no a relacionarse contigo, solo por la forma en la
que escribes.
Nuestra personalidad suele reflejarse siempre por medio de
las manos y la personalidad es un reflejo del estado de nuestra mente hay que
ser claros en que las manos ocupan gran parte de nuestro sistema neuronal, y si
alguna vez notamos que nuestra escritura cambia es porque nuestro estado
emocional es mutable y es cambiante así como nuestra forma de escribir.
Los aspectos básicos para hacer un estudio profundo de la
personalidad de los seres humanos son: el tamaño de letra, la forma de la
letra, la inclinación de la letra, la inclinación de la línea, la distribución de
la línea, nuestra firma y la distribución que tenemos en nuestra hoja, es decir
son muchos factores y si no queremos mostrar algo que somos realmente es mejor
no escribir porque desde este medio se pueden hallar demasiados tipos de
personas.
Cuando el tamaño de tu letra es grande y suele ser muy
adornada es porque eres una persona optimista, cuando es mediana es que sueles
tener un equilibrio discreto y cuando es pequeña es porque sueles ser una persona
sumamente pesimista, cuando distribuyes las líneas cuando suelen ser rectas
significa que eres una persona equilibrada, cuando la tienes hacia el lado derecho
es porque eres despilfarro y te falta carencia y cuando sueles dejar todas las líneas muy
estrechas es porque eres una persona tacaña.
Así la grafología nos indica que tipo de personas son las
personas con las que estamos sentados ya sea en un salón de clase o en
cualquier lugar esta ciencia que estudia los rasgos de la escritura de cada ser
humano.
El sentimiento de la vida de cómo eres como persona y si
eres feliz o triste se puede captar rápido y fácil por medio de la escritura,
es loco pensar esto ya que todavía hay un gran porcentaje a nivel global que no
conoce esta ciencia y que no piensa que lo que escribe es una realidad por la
que está pasando, un reflejo plasmado en papel, donde cualquier grafólogo puede
interpretar que estilo de vida lleva la persona la cual escribió.
Hay una especie de estudio en la grafología el cual se
llama “Jampas” la cual es lo que sobresale debajo de la línea más baja al
momento de escribir y lo tomo como el aspecto más curioso de este estudio ya
que por medio de la escritura se puede saber que eres una persona muy
materialista, cuando escribes con un tamaño de letra más central se deja ver
claro que eres una persona orgánica y si esta la letra mas que todo
sobresaltada en la parte alta significa que eres una persona muy espiritual.
También el ser organizado en el cómo escribes en la línea muestra
que eres una persona Ordenada y se deduce también que obtienes varios ingresos
mensuales, cuando no usas todo el espacio de tu cuaderno significa que eres una
persona restringida y cuando no dejas nada de espacio entre las líneas significa
que eres una persona intolerante.
Como se dice en “ La Nave del misterio” hay que tener
siempre muy encuentra al momento de leer que estamos leyendo no un escrito, sino
una persona la cual puede que sea una persona enferma o una persona totalmente
completa consigo misma pero es importante deducir ya que es muy raro ver una
persona completamente bien siempre hay ciertos problemas aunque algunos no tan
graves.
Cuando tenemos en cuanta el estudio de la grafología comenzamos
a comprender más el por qué cierto tipo de personas escriben como escriben así
que tenemos que ser enfáticos y tener claro que nuestra escritura es el reflejo
de nuestra realidad y no es cuestión de mejorar la letra si no de auto
cuestionarnos nuestra manera de escribir para lograr ver cuáles son nuestras
falencias internas y tal vez gracias a eso poderlas corregir.
De este tema me llevo mucho conocimiento ya que en realidad
no tenía la mas mínima idea de este estudio que en mi opinión debe ser más
conocida y hablar más de esto globalmente y de como nosotros estamos reflejados
en nosotros mismos al momento de escribir.
Comentarios
Publicar un comentario